Opinión

El caribe colombiano, más que lindas playas, muchísimo acero

Estimados lectores,


Les traemos una edición bastante especial, la Infoacero número 20, donde además de conmemorar los 5 años de nuestra revista, buscamos celebrarlo resaltando la región Caribe; la cual es muy importante para nuestro sector.

Es por eso que en esta Infoacero quisimos destacar a sus empresarios que día a día se esfuerzan por sus compañias, por generar empleo, por producir y comercializar acero de calidad, pero sobre todo por aportar un valor agregado importante al crecimiento de su región. Es la primera vez que realizamos un especial regional, y que mejor que empezar por la puerta de entrada del acero colombiano, por donde llegó la primera estructura metálica por allá en 1886 proveniente de Nueva York, por la región que vio nacer a empresas emblemáticas para nuestro país como las antiguas y recordadas Sidunor o Sidecaribe, la pionera Corpacero, el primer importador de acero que tuvo el país, Steckerl Aceros o la hoy moderna y reconocida internacionalmente Tubocaribe.

Pero sobre todo, esta región es importante por los pioneros que tuvo en nuestra industria, los primeros que creyeron en este sector y quienes fueron mentores de toda una generación de empresarios del acero como Elías Sredni y Alfredo Steckerl.

Andrés Ramírez, Director Ejecutivo Camacero.


Hoy la región Caribe es mucho más que empresas emblemáticas, grandes mentores y bellos recuerdos de la locomotora “Bolívar” y sus rieles que llegaron de Inglaterra en 1855, o aquella primera estructura en hierro que llegó al puerto de Barranquilla destinada a volverse el Puente Navarro, el cual atravesó el río Magdalena por primera vez y que hoy es monumento nacional.

En el presente el Caribe colombiano tiene empresas del acero que facturan más de 3 billones de pesos al año, tiene puertos por donde entra el 70% del acero del país como Coremar Palermo y Compas, -ambos afiliados de Camacero- una región pujante que crece por encima del promedio nacional, que consume 1/4 del consumo nacional de acero y que además, en poco tiempo alojará una nueva y moderna siderúrgica.

Por donde lo veamos, sea económico, histórico o en consumo de acero, la región caribe es importante para nuestro sector y para Colombia y por lo mismo, este especial.

¡Espero que la disfruten!

Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ConstrucciónOpinión

Construcción de edificaciones.

AceroMundoOpinión

Acero en el Alma.

EconomíaEmpresasOpinión

Productividad y calidad, el mejor insumo para el crecimiento

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.