AceroAeropuertosColombiaInfraestructura

El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla estrena remodelación.

Desde junio del 2015 iniciaron las obras de remodelación de la terminal aérea Ernesto Cortissoz de Barranquilla las cuales fueron puestas a disposición de los usuarios en la mañana de este miércoles 11 de marzo.

La inauguración de las obras estuvo a cargo de La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez quienes realizaron un recorrido por las nuevas obras y registraron al primer pasajero.

Dentro de las obras inauguradas, se encuentran incluidos 49 módulos de atención a los pasajeros, la intervención y modernización de la fachada, construcción de una nueva zona de acceso con dos pisos, pantallas que indican el estado de los vuelos en tiempo real, mejora en los acabados de las instalaciones y la climatización de los espacios, también se modernizaron los ascensores y las escaleras eléctricas.

El contrato de concesión de la obra tiene un valor cercano a los 600.000 millones de pesos, se instalaron 70 frentes de obra y participaron más de 590 trabajadores.

De igual forma, se espera que esta obra, la cual tiene previsto recibir a los asistentes de la versión número 61 de la Asamblea del BID la cual fue aplazada para el mes de septiembre, reciba cerca de 3 millones de pasajeros en este 2020.

Fotos: https://aeropuertobaq.com/

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.