ConstrucciónOficinas

Así va edificio de la 100 con séptima

En sus primeros meses de trabajo los vecinos se quejaban de los ruidos constantes porque en la obra se trabajaba 24/7, hoy la obra se ve retrasada por varias razones

El edificio de la calle 100 con 7ma, también llamado “América Centro de Negocios”, es un proyecto que se gestó en el año 2012 y que se aprobó en 2014 a través del decreto 188 de la Alcaldía de Bogotá.

La obra consiste en un centro empresarial y comercial de dos torres, una de 20 y otra de 30 pisos; siete sótanos de parqueadero y uno más de uso exclusivo para buses del Sitp que posteriormente sería para Transmilenio.

El diseño también incluye un deprimido que conectará la Calle con 7ma en sentido oriente – occidente y la troncal de TransMilenio de la carrera 68, que se prevé termine en la carrera 7.ª con calle 100.

Los trabajos iniciaron en el 2016 por parte de la constructora Aldea y marchaban a toda máquina, tanto que en enero del año 2017 vecinos de la obra denunciaron públicamente que no habían podido dormir, debido al ruido de taladros, máquinas excavadoras y plantas de energía que trabajaban 24/7.

Según cálculos de la Cámara Colombiana de Acerp, América Centro de Negocios usará en total 5.525 toneladas de acero para reforzar el concreto de los 85.000 metros cuadrados que forman parte del proyecto.

1,5 billones de pesos se estimaron para la gran construcción que esperaba entregar la primera torre este mes de septiembre. Sin embargo, en comunicación con Infoacero Nicolas Cuellar, delegado de prensa de Aldea, afirmó que la entrega de la primera torre será en primer semestre del próximo año.

En meses pasados, W radio dio a conocer señalamientos que indican que los trabajadores dejaron la obra por no recibir su salario. Sin embargo, Julián Bonilla, encargado del proyecto desestimó esa información.

Sin embargo para los vecinos del edificio “la obra está quieta”.

Los último que se sabe es que tras al fallo de la Procuraduría que suspendió el Transmilenio por la séptima Aldea S.A.S debe hacer modificaciones en el proyecto.

Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.