
Luego de una reunión de López con representantes del Colegio Médico de Cundinamarca, la Academia Nacional de Medicina , el Tribunal de Ética Médica de Bogotá, y la Asociación Colombiana de Infectología; la alcaldesa de Bogotá anunció que a partir del día de hoy (27/7/20), comenzarán a implementarse tres nuevas medidas para evitar el aumento de muertes por Coronavirus en la capital del país.
Estas medidas consisten en lo siguiente:
- Si un miembro de la familia resulta positivo para el virus, toda la familia debe permanecer en cuarentena.
- En caso de ser positivo se debe reportar a Bogotá Cuidadora en el enlace pic.twitter.com/RD4YwQHOhn.
- Personas con hipertensión, obesidad o diabetes deben permanecer en casa.
De igual forma se hizo énfasis en esta última ya que se ha visto un gran numero casos de muertes por Coronavirus de personas con Hipertensión y Diabetes, en referencia a este aspecto a esto López mencionó en Twitter:
“Toda persona hipertensa, con obesidad o diabetes, debe quedarse en casa. El contagio de COVID-19 más estas condiciones, significa un alto riesgo. Si en casa hay un persona con diabetes, hipertensión u obesidad; mantengan la distancia y usen siempre el tapabocas”.
Por último la mandataria habló sobre las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y mencionó que no se está realizando un cerco epidemiológico adecuado y delegó dicha función directamente la Secretaría de Salud.
Foto: Bogotá (REUTERS/Nathalia Angarita).