Del total de obras públicas en el país, 41% presentan demoras

Del total de obras públicas en desarrollo del país, 41% presentan demoras

Un total de 35 obras desarrolladas por la Aerocivil, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Instituto Nacional de Vías (Invías) y /o la Corporación Autónoma Regional Del Rio Grande De La Magdalena (Cormagdalena), presentan retrasos.  Según informó el Gestor de Proyectos de Infraestructura (GPI).

5 de los 31 proyectos, que presentan mora, pertenecen a la Aeronáutica Civil. Dentro de las principales obras se encuentran la ampliación de la pista del aeropuerto de Puerto Leguízamo en Putumayo; con una demora de 35.2%. Sumado a esto se tienen los estudios y diseños de la ampliación y obras en general del aeropuerto Reyes Murillo en Nuquí; que a cierre de 2018 deberían estar en un 96,1% de avance y se encuentran en un 9,3%.

Por su parte la Agencia Nacional de Infraestructura aporta 11 proyectos retrasados. Dentro de los cuales se encuentran proyectos 4G, 3G y 2G.

“Un ejemplo de estos es el Perimetral de Oriente, el cual se encuentra congelado debido a que es necesario que el concesionario realice un rediseño del trazado; esto al encontrar humedales en los cuales no se puede construir” según informó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

El aporte de Invías en la lista de los proyectos atrasados es de 17. Enfocados en los relacionados al programa de Vías para la Equidad, como lo es la vía entre Mayapo y Manaure; a cual se encuentra en un avance de 57%, un 33,3% de la meta trazada para noviembre de 2018. Sumado a esto se encuentra la construcción del puente Pumarejo y el Túnel de la Línea.