ConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

Estos son los proyectos de infraestructura 5G en Colombia

El presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, ha reiterado la importancia que se le estará dando a las nuevas vías de 5ta generación, las cuales deben ser estructuradas y adjudicadas en los próximos años.

Si bien el enfoque actual es la terminación de las diferentes obras de tercera y cuarta generación, que son de vital importancia para mejorar la movilidad y la infraestructura vial del país, es clave empezar a pensar en los proyectos futuros o denominados proyectos de 5ta generación, para tener claro el proyecto de país que se tiene y los planes de desarrollo de infraestructura con el que contarán los colombianos en esta nueva década.

Dentro de estos denominados proyectos de quinta generación, la ANI ha incluido a la Ruta del Sol 2 y 1, los cuales son primordiales para poder conectar el centro del país de una manera mucho más eficiente con la costa Caribe. También se incluirá la malla vial del Valle del Cauca y su conexión con la costa pacífica, incluidos los accesos – Cali – Palmira, el proyecto Buga- Buenaventura y Variante del Estanquillo, y se pretende aumentar desde Pasto y hasta Popayán.

Si bien el propósito que se tiene con la creación de estos proyecto es el de mejorar la conectividad vial del país, y con esto reducir costos en la logística del transporte de carga y de pasajeros, la ANI ha hecho énfasis en que dichos proyectos deben tener un claro énfasis en sostenibilidad tanto económica como social y ambiental.

Por último, la importancia del desarrollo de estos proyectos radica en el alto grado de innovación en cuanto a sus técnicas constructivas y que además, según la ANI, estos proyectos utilizarán tecnología de vanguardia en los procesos constructivos, además de que se se espera que cuenten con altos estándares de transparencia y con una clara veeduría evitando demoras y sobrecosidos en los diferentes procesos.

Foto: Revista Semana

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.