InfraestructuraMundoTransporte masivo

Crossrail, la nueva línea ferroviaria de alta velocidad que atravesará Londres está hecha de acero.

La línea que promete descongestionar el tráfico de usuarios de la línea central de Londres se encuentra en construcción y es uno de los proyectos de infraestructura ferroviaria más importantes del continente europeo y del mundo.

Desde la excavación de los túneles, la construcción y renovación de las estaciones, el tendido de la vía y el funcionamiento de los trenes, el acero ha jugado un papel vital en este importante proyecto, comúnmente denominado como la Elizabeth Line. El proyecto plantea la construcción de más de 40 kilómetros de nuevos túneles, alcanzando profundidades de 40 metros y presentando un desafío complejo para los ingenieros. 

La combinación del uso de secciones de acero modulares prefabricados y la fundición en sitio fue un componente clave de la exitosa estrategia de tunelización del proyecto, en el cual se han utilizado alrededor de 1,750 toneladas de concreto y 12,750 toneladas de barras de refuerzo de acero que sostienen la estructura del túnel.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

ColombiaInfraestructuraVías

Proyectos de 4g alcanzan un 54,04% de avance y superan la cifra de 100 mil empleos generados según la ANI.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.