Empresas

Ferrotermicos una empresa en constante evolución

Julian Bernardo Rivera Contreras
Gerente General Ferrotermicos


El Ingeniero Mecánico Julian Rivera habló con Infoacero sobre el trabajo realizado por Ferrotermicos, los nuevos proyectos , la creación de Acerlab, entre otros.

¿Qué diferencia a FERROTERMICOS de sus competidores?
FERROTERMICOS es una empresa única en el país, la cual integra análisis de ingeniería en materiales (principalmente aceros y aluminios) con procesos de tratamientos térmicos, análisis de laboratorio y fabricaciones especiales.

¿Qué proyectos tienen a mediano plazo?
Somos una empresa que continuamente busca su evolución. Nuestro proyecto bandera para este año es la acreditación de nuestro laboratorio en ISO 17025 el cual podrá dar aval en la calidad de las piezas metalmecánicas de exportación como la validación y aceptación de materias primas o piezas finales importadas. Así mismo, nos permitirá validar el acero que se utiliza en sectores como la construcción, petróleo, aeronáutico, energético entre otros.

¿En qué consiste el producto Acerlab?
Acerlab es el producto de la unión de dos grandes actores del mercado industrial y gremial como lo son CAMACERO y FERROTERMICOS. Con esta iniciativa pretendemos llegar a todas aquellas empresas que requieran el uso del acero en sus procesos, así como ser un soporte de las entidades normativas y de control. Pretendemos prestar el servicio de laboratorio para la validación de calidad del acero, el cual será usado en procesos de manufactura, construcción y la industria en general; así mismo, buscamos brindar soporte técnico para el mejor uso y buenas prácticas empresariales basados en reglamentos y normas técnicas.

¿Qué diferencia a Acerlab de los demás laboratorios que prestan estos servicio?
Actualmente no hay un laboratorio en Colombia que esté enfocado y especializado en acero, por lo que pretendemos prestar el mejor servicio optimizando tiempos de entrega y asegurando confiabilidad en los resultados a los industriales, comercializadores y clientes finales del acero en el país. La idea es realizar un acompañamiento ampliando el radio de acción a nivel nacional y no sólo en las principales ciudades.

¿Cuál es la propuesta de valor que el laboratorio ofrece a los afiliados de Camacero?
Para afiliados de Camacero tenemos dos grandes beneficios: Por un lado la agilidad en los procesos disminuyendo los tiempos de entrega en comparación con aquellos que no son afiliados y por el otro, es el otorgamiento de tarifas especiales para el servicio de ensayos y análisis de falla.

¿Cuál es el principal valor agregado que les ha generado ser parte de Camacero?
Realmente han sido varios los valores agregados que hemos obtenido con la agremiación entre los cuales puedo destacar la constante actualización en la información del sector tanto a nivel Colombia como a nivel internacional lo que es muy valioso en cualquier industria. En la actualidad es muy importante conocer la dinámica de la industria del acero; así como las proyecciones de la misma. El acceso a la información nos ha permitido en algunos casos, acelerar la toma de decisiones respecto al mercado y en otros por el contrario, esperar y analizar el comportamiento del mismo.

A su vez, hacer parte de esta agremiación nos ha facilitado incursionar en mercados a los cuales en los 31 años de constitución de nuestra empresa no habíamos llegado.

Acerlab es el producto de la unión de dos grandes actores del mercado industrial y gremial como lo son CAMACERO y FERROTERMICOS. Nuestra fortaleza se basa en el conocimiento de los metales desde la obtención en los procesos siderúrgicos como en la transformación y uso de los mismos.

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.