ColombiaConstrucciónGobiernoInfraestructura

Conexión Pacífico – Orinoquía, la obra que unirá Colombia de extremo a extremo, presentó resultados de impacto socioeconómico.

El día de ayer, Propacífico presentó en Cali, los resultados del estudio socioeconómico sobre el impacto que tendría el proyecto Pacífico – Orinoquía el cual pretende atravezar de orriente a occidente todo el país.

El estudio estuvo a cargo de la firma Geonómica Consultores y tuvo el apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo.

En cuanto al proyect,o este tendrá impacto en 17 departamentos del país y será la primera vía transversal que comunicará el pacífico Colombiano con el departamento del Meta. Contará con cerca de 1490 kilómetros y se espera que el país incremente su frontera agrícola hasta cuatro millones de hectareas.

De igual forma la obra pretende disminuir los costos y tiempos logísticos en un 27% desde Puerto Carreño hasta buenaventura, lo que anualmente se traduciría en un ahorro de 90 mil millones de en operación vehicular y tiempos de viaje.

ANSV Colombia در توییتر "¿Sabías que la conexión Pacífico ...

En cuanto a los avances de la obra, el diseño del trayecto ya está diseñado, pero tan solo el 25 % de este (373 kilómetros) está construido, lo que corresponde a las vías que van de Puerto Gaitán a Mesetas y de Florida a Mulaló, hoy en operación.

De igual forma al día de hoy un segmento equivalente al 20% de la obra se encuentra en construcción, específicamente en tres tramos: Puente Arimena a Puerto Gaitán, que forma parte del mejoramiento de la malla vial del Meta, Mesetas – La Uribe (Meta) y el corredor Mulaló-Loboguerrero, que se extenderá hasta Buenaventura.

De igual forma, para su construcción se requerirá mano de obra de unos 250 mil empleos y beneficiará a cerca de 10 millones de colombianos.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.