Empresas

COMPAS estrena línea de atraque

Con la nueva línea ubicada en la ciudad de Barranquilla la red de puertos multiproposito COMPAS , completó cuatro posiciones de atraque para atender hasta cuatro buques de forma simultánea con una línea de muelle de 800 metros de longitud.

Dentro de los trabajos realizados en esta obra se encontraron el reforzamiento de los muelles tres y cuatro con la finalidad de incrementar la capacidad portante de esa sección de la línea de atraque, como también la construcción y alineación de los muelles uno y dos.

Frente a la inauguración de los nuevos muelles,  Andrés Osorio Barrera, presidente de COMPAS aseguró “Registramos en COMPAS Barranquilla un nuevo hecho que nos permite celebrar los logros que este terminal está sumando. Hace poco atendimos el embarque de mayor volumen en la historia portuaria del país, por vía fluvial, de producto de acero terminado (varillas y alambrón) y hoy, presentamos nuestra nueva línea de atraque, un hito que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de la infraestructura portuaria del país y, por ende, con el crecimiento del comercio exterior colombiano”.

Ahora y gracias a la inversión de USD 30 millones, el terminal quedó listo para recibir buques tipo Panamax con un calado operativo de hasta 10 metros, lo cual aumenta la competitividad portuaria de Barranquilla. 

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.