InfraestructuraVías

¿Cómo van las obras de los accesos a Bogotá?

Dentro de los planes que se han venido estructurando para mejorar la movilidad de la capital, las entradas y accesos a los diferentes puntos de la ciudad, son claves para entender el proyecto de ciudad que se tiene proyectado.

Una de las obras de mayor envergadura es la construcción del tramo sur de la ALO. La inversión del proyecto está contemplada en cerca de $1,07 billones y las obras durarán cerca de cinco años. El viernes pasado el consejo de ministros entrego conepto favorable bajo la modalidad de APP y con el cobro de un peaje.

Las entradas del norte de Bogotá se encuentran también en obra y se espera que este año se entregue dos tramos importantes, los3,4 kilometros de la variante de Chia, los 4,9 km de doble calzada en la autopista, y en cuanto a la salida de la carrera séptima, se espera una rehabilitación total de la vía desde la nueva avenida en la 183 hasta La Caro.

En el caso de la Perimetral de Oriente, la cual busca mejorar la conectividad entre Bogotá con Choachí, la Calera y con los llanos orientales, ofreciendo una alternativa de movilidad en el eje vial de norte a sur del sector oriental de Cundinamarca. La obra tiene 153 kilómetros con una inversión total de $1,6 billones.  En cuanto al avance de la obra, las unidades funcionales 1, 2 y 3 están completamente finalizadas y y falta terminar el trazado de 4 y 5 la cuales estarán listas una vez se firme la modificación del contrato.

Finalmente, se espera que con los diferentes proyectos de movilidad multimodal como los trenes de cercanías y el metro ligero, la capital de la ciudad se despeja en sus salidas y su comunicación con el resto del país.

Foto: El Espectador

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.