ColombiaMundo

Colombia Crece, el nuevo programa para incentivar la inversión extranjera en Colombia.

El día de ayer se oficializó el programa Colombia Crece, el cual pretende traer inversión privada a Colombia y América Latina que se tienen en otros continentes y destinar más de 5 mil millones de dólares a programas tanto sociales como de infraestructura en zonas rurales del país.

El programa se oficializó en un evento en el que participaron el presidente Iván Duque y el Consejero de Seguridad Nacional estadounidense Robert O’Brien quienes mencionaron que este nuevo programa será referenciado como el nuevo “Plan Colombia”.

Por su parte O’Brien mencionó, “La iniciativa de crecer, Colombia – Estados Unidos, también está comprometida con el desarrollo del mercado y es un compromiso que se ve claramente en el Tratado de Libre Comercio (TLC) […]. Anunciamos que Colombia participará en un programa piloto del programa de ‘Regreso a América’, para asegurar el nearshoring para las empresas estadounidenses”.

De igual forma, frente a esto, el presidente Iván Duque dijo: “Esta concepción de ‘Colombia Crece‘ está también atada a ver un futuro en el que Latinoamérica tenga cada vez más peso en la producción para los grandes mercados de la región, como es el mercado de Estados Unidos”.

Así las cosas, se espera que este nuevo programa bilateral atraiga inversiones en sectores como el farmaceutico, manufacturas y textiles, industria automotriz, así como de la industria agroalimentaria.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

ColombiaConstrucción

Aumentó el índice de costos de la construcción pesada en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.