
En un momento de coyuntura como el que se vive actualmente, es importante resaltar el rol que cumple el trasnporte marítimo para el abastecimiento de bienes de primera necesidad de toda la población, en especial en un mundo globalizado como el de hoy en día.
Sin el transporte marítimo el comercio internacional no sería posible, ni tampoco el desarrollo económico e industrial de los países sería inviable. El 80% del volumen del comercio mundial y más del 70% de su valor financiero transitan por mar y por los puertos del mundo entero, según los datos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Cabe resaltar que la mayoría de productos importados que se consumen en el país se movilizan por el Mar Caribe, y en este contexto Dan Gulf se ha establecido como una de las navieras mas importantes del Caribe, bajo el concepto de “If you can imagine it, we can move it.” (Si puedes imaginarlo, podemos moverlo)
Así mismo, Dan Gulf y su servicio Caytrans han estado presentes en el mundo de las cargas de Proyecto, movilizando en sus buques carga a granel, acero, tubería e insumos para la minería y la industria petrolera desde 1994. El servicio regular Caytrans nació en 2003 y desde esa fecha, ha servido el mercado del Caribe con regularidad y versatilidad. Dentro de su flota se ha contado contado con buques Multipropósito, Singledeckers, Heavy Lifters y barcos RoRo (roll-on / roll-off).
Caytrans cumple más de 17 años saliendo desde el golfo de Estados Unidos hacia Centro América y la costa norte de América tocando principalmente Colombia, Venezuela, Trinidad y las Guyanas. A partir del 10 de Mayo decidieron separar su previa alianza y seguir prestando sus reconocidos servicios ahora representados exclusivamente en Colombia por Colfletar SAS; Broker Marítimo con más de 35 años en el mercado Colombiano.