ColombiaInfraestructuraLOGÍSTICA

Colfletar vuelve a representar a Dan Gulf en Colombia.

En un momento de coyuntura como el que se vive actualmente, es importante resaltar el rol que cumple el trasnporte marítimo para el abastecimiento de bienes de primera necesidad de toda la población, en especial en un mundo globalizado como el de hoy en día.

Sin el transporte marítimo el comercio internacional no sería posible, ni tampoco el desarrollo económico e industrial de los países sería inviable. El 80% del volumen del comercio mundial y más del 70% de su valor financiero transitan por mar y por los puertos del mundo entero, según los datos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). 

Cabe resaltar que la mayoría de productos importados que se consumen en el país se movilizan por el Mar Caribe, y en este contexto Dan Gulf se ha establecido como una de las navieras mas importantes del Caribe, bajo el concepto de “If you can imagine it, we can move it.” (Si puedes imaginarlo, podemos moverlo)

Así mismo, Dan Gulf y su servicio Caytrans han estado presentes en el mundo de las cargas de Proyecto, movilizando en sus buques carga a granel, acero, tubería e insumos para la minería y la industria petrolera desde 1994. El servicio regular Caytrans nació en 2003 y desde esa fecha, ha servido el mercado del Caribe con regularidad y versatilidad. Dentro de su flota se ha contado contado con buques Multipropósito, Singledeckers, Heavy Lifters y barcos RoRo (roll-on / roll-off).

Caytrans cumple más de 17 años saliendo desde el golfo de Estados Unidos hacia Centro América y la costa norte de América tocando principalmente Colombia, Venezuela, Trinidad y las Guyanas. A partir del 10 de Mayo decidieron separar su previa alianza y seguir prestando sus reconocidos servicios ahora representados exclusivamente en Colombia por Colfletar SAS; Broker Marítimo con más de 35 años en el mercado Colombiano.

Frente a lo anterior, Santiago Lloreda, Managing Director de Colfletar comenta “La confianza es la clave para el negocio del transporte marítimo. Representar de nuevo una línea como Caytrans Projects Services después de 17 años consecutivos de servicio es la muestra de que el buen hijo vuelve a casa. Nuestro grupo había tenido la virtud de representar comercialmente a Caytrans desde 2003 hasta 2013 y ahora de nuevo arrancamos con más fuerza que antes. Es un honor trabajar con Dan Gulf de nuevo en su servicio de línea.”

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.