FerrocarrilesInfraestructuraMundo

China y Tailandia firman un acuerdo para la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad.

Los medios chinos informaron que las autoridades de transporte tailandesas y las empresas de construcción chinas firmaron un acuerdo de construcción para la primera fase del Tren de Alta Velocidad Tailandia-China, un nuevo paso adelante para el tan esperado proyecto ferroviario que podría unir los dos países asiáticos. Se espera que el primer tramo de 251 kilómetros que conecta la capital tailandesa, Bangkok, y Nakhon Ratchasima, más conocida como Korat en el noreste de Tailandia, esté terminado y abierto al tráfico en 2026.

El presupuesto total para la primera fase es de aproximadamente USD 5,85 mil millones. Un consorcio que incluye empresas chinas será responsable de las obras de ingeniería civil en el primer tramo, según el informe.

En octubre de 2020, Tailandia y China firmaron un contrato clave para la primera fase del proyecto ferroviario de alta velocidad. El contrato, conocido como Contrato 2.3, cubre el sistema ferroviario, así como los sistemas eléctricos, de señalización y comunicación, la adquisición de vagones de tren y la capacitación del personal.

La segunda fase planeada unirá Nakhon Ratchasima con Nong Khai en la frontera con Laos, que conectará con el ferrocarril China-Laos para formar una arteria ferroviaria crucial que unirá Tailandia, Laos y China, según la Agencia de Noticias Xinhua.

El ferrocarril de alta velocidad China-Tailandia de 873 kilómetros es un proyecto emblemático que ayudará a promover la Iniciativa de la Franja y la Ruta, en línea con la mejora de la construcción de infraestructura y el desarrollo económico en Tailandia.

El proyecto finalmente conectará la ciudad de Kunming en la provincia de Yunnan, suroeste de China, con Bangkok.

Foto e Info: Steel Guru

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

ColombiaInfraestructuraVías

Proyectos de 4g alcanzan un 54,04% de avance y superan la cifra de 100 mil empleos generados según la ANI.

AceroMundo

Venta de barra corrugadas chilenas aumentó un 6,4%en febrero.

AceroEconomíaMundo

Exportaciones de HRC de EE. UU. Aumentaron un 9,7% en febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *