AceroChinaMundo

China logra aumentar la producción de acero crudo a 1.050 millones de toneladas en 2020.

Segun la Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS), en 2020 China produjo 1.053 millones de toneladas de acero bruto, un 5,2 por ciento más que en 2019, aunque el aumento fue 0,3 puntos porcentuales más lento que la tasa de crecimiento registrada en la primera. 11 meses del año.

Tras los débiles resultados del primer trimestre, la economía china y la industria del acero se recuperaron rápidamente, respaldadas por inversiones en los principales sectores, incluida la infraestructura.

La producción de arrabio de China alcanzó los 887,52 millones de toneladas en 2020, un aumento del 4,3 por ciento, mientras que su producción de acero acabado ascendió a 1325 millones de toneladas, lo que representa un fuerte aumento interanual del 7,7 por ciento.

En diciembre del año pasado, China produjo 74,22 millones de toneladas métricas de arrabio, un 5,4 por ciento más interanual y un 3,07 por ciento mensual. Además, las producciones de acero crudo y acero acabado de China totalizaron 91,25 millones de toneladas y 120,34 millones de toneladas en diciembre, un 7,7 por ciento y un 12,8 por ciento, respectivamente, año tras año.

Al mismo tiempo, aumentaron un 4,1 por ciento y un 2,56 por ciento mes a mes, lo que refleja la voluntad de las acerías chinas de producir en diciembre.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.