AceroMundo

Chicago una ciudad de arte, cultura y acero.

Chicago es una ciudad llena de historia, arte y arquitectura. Los rascacielos, el teatro musical, la Ruta 66 y las historias de gangster son algunas de las características más icónicas de la Ciudad de los Vientos.

Esta mítica ciudad, la tercera más poblada de Estados Unidos, es hogar de algunos de los edificios más altos del mundo y no es de extrañar que el primer rascacielos construido en estructura metálica fue construido allí. El Home Insurance Building fue un edificio construido en 1885 por el arquitecto William Le Baron Jenne, (precursor de la Escuela de Chicago), este contaba con 42 metros de altura, y si bien tenía tan solo 10 pisos, para la época cualquier edificación que superará los 9 pisos era catalogado como rascacielos.

Si bien la mencionada edificación fue demolida en 1931, marcó el inicio de la construcción de los rascacielos construidos en estructura de acero y hierro y por supuesto del famoso Skyline de Chicago, con construcciones insignia como la Sears Tower, la torre Trump o el Hancock Center. 

Por otro lado, el acero no está presente sólo en los edificios y el Skyline, al visitar Chicago sabrás que una parada imperdible es el Millenium park, en donde se ubica The Beam, una famosa escultura con forma de frijol construida con cerca de 100 toneladas de acero, la cual es obra del artista británico Anish Kapoor, y la cual se ha convertido en el lugar más fotografiado de la ciudad.

Así mismo, la denominada Segunda Ciudad es reconocida por su escena cultural, lugares emblemáticos como la Soho House, un club social para artistas, diseñadores y en general profesionales de la industria creativa, o el Green Mile, uno de los mejores clubes de Jazz de mundo y en donde solían frecuentar Al Capone en la época de ley seca, donde el alcohol llegaba por subterráneos secretos, los cuales le servían a Gangster para escapar.

En definitiva, Chicago es un destino inigualable, con múltiples lugares que conocer, los cuales sería imposible enumerar en un artículo como este, pero que sin duda alguna hace de este uno de los destinos que todo viajero debe incluir en su itinerario de viajes.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.