ColombiaInfraestructura

Canal del Dique entró en etapa de Precalificación.

 El proyecto Canal del Dique es un proyecto de construcción de dos sistemas de esclusas que permitirán la navegación de para transporte de carga de productos medianos y de transporte de desde el Río Magdalena hasta las ciénagas de Barbacoas y Cartagena.

Con este se pretenden transportar 7 mill toneladas de carga, el equivalente a doscientas tracto mulas. Sin embargo, después de varios años de espera el proyecto sigue inconcluso, entrando en etapa de Precalificación el día de ayer.

Por medio de una Asociación Público Privada, el Gobierno nacional busca garantizar la navegabilidad del Canal en 117 kilómetros y se estima que los recursos para la obra están cerca de lo 700 mil millones de pesos.

En una reunión realizada el día de ayer en Cartagena con los gobernadores de Sucre y Bolivar, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez se ratificaron un acuerdo entre Gobierno Nacional y los tres departamentos (Bolivar, Sucre y Atlántico) para garantizar los recursos necesarios en la realización del proyecto.

Este proyecto es fundamental para generar progreso en la región al tiempo que se da una recuperación del ecosistema el cual se encuentra en un estado de deterioro bastante grande, esta recuperación se da gracias al control en los sedimentos y el los cuadales del río.

Por el momento se avanzará en la fase de prepliego, en la que la ANI recibirá propuestas de entes privados y observaciones frente al proyecto, luego vendrá la fase licitatoria la cual se estima para mediados de año y la cual se cerrará finalizando el 2020.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.