
La mayor inversión en infraestructura pública en la historia de Canadá luchará contra el cambio climático y construirá una economía más sostenible y resistente
El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha anunciado que se invertirán CA $ 14,9 mil millones (US $ 11,8 mil millones) en la infraestructura pública de Canadá durante los próximos ocho años, con el fin de “reconstruir una economía más sostenible y resistente”.
La inversión aumentará el uso en el país de energía eléctrica más limpia, vehículos de cero emisiones e infraestructura relacionada, con el fin de reducir la contaminación y ayudar a combatir el cambio climático.
Incluye la provisión de un fondo de planificación específico para acelerar proyectos importantes y apoyar la expansión de los sistemas de transporte urbano del país.
Catherine McKenna, Ministra de Infraestructura y Comunidades, dijo: “Es hora de invertir ambiciosamente en transporte público moderno y sostenible en todo nuestro país, para reducir la congestión, ayudar a crear un millón de puestos de trabajo y apoyar comunidades más limpias e inclusivas. El financiamiento permanente a largo plazo para el transporte público significará nuevas líneas de metro, tranvías y trenes ligeros, autobuses eléctricos, carriles para bicicletas y un mejor tránsito rural. Significará que los canadienses pueden moverse de manera más rápida, limpia y asequible. Y nos ayudará a llevarnos a cero emisiones netas y garantizar un futuro más sostenible para nuestros niños “.
Se espera que la inversión cree alrededor de un millón de puestos de trabajo, que también verá a las comunidades locales recibir CA $ 3 mil millones ($ 2,3 mil millones) al año en fondos de infraestructura permanente a partir de 2026/27.
El gobierno canadiense dijo que esto ayudaría a las personas en lugares remotos y rurales a acceder a los servicios esenciales y que trabajaría con las comunidades indígenas para “crear soluciones de tránsito que satisfagan sus necesidades”.
El Sr. Trudeau dijo: “Cuando invertimos en infraestructura de transporte público, estamos apoyando buenos trabajos de clase media, creando mejores desplazamientos, luchando contra el cambio climático y ayudando a hacer la vida más fácil y asequible para los canadienses. Continuaremos haciendo lo que sea necesario para asegurar nuestra recuperación económica de COVID-19 y reconstruir un país más resistente para todos ”.
El gobierno canadiense, que ha invertido más de $ 13 mil millones en 1.300 proyectos de transporte público desde 2015, dijo que esta última inversión en infraestructura pública es la más grande en la historia de Canadá.