Camacero y Sigma Advanced acertaron al comportamiento del dólar

El 2017 fue un año lleno de incertidumbre en el campo económico, esto por diversos factores como la más baja confianza del consumidor en los últimos años, el aumento de la inflación, el bajo costo de los commodities y el precio del petroleo entre otros. Lo cual generaba una perspectiva negativa de la economía nacional. 

Dada esta situación en una charla organizada por la Cámara Colombiana del Acero con la participación de Sigma Advanced Capital Management, se dieron distintos panoramas según los posibles escenarios que se podrían presentar; teniendo en cuenta la situación del mercado. Esto con el fin de darles herramientas a los empresarios para que de esta manera crearan estrategias y tomaran acciones, evitando así que se repitiera lo sucedido en 2014.

Sin embargo y a pesar del panorama, Camacero le apostó a una escena alentadora el cual incluía un dolar entre los 2600 y 2700 pesos para el primer semestre de 2018. Perspectiva que gracias a factores como el alza en el precio de los commodities; tras cuatro años de estar a la baja, la subida en el costo del petroleo, la estabilización y fortalecimiento del peso, el control de la inflación y el impulso de la economía, se está cumpliendo. 

Sumado lo anterior a la recuperación de la confianza del consumidor y un repunte en la industria,  se estima que la economía se reactive. Lo cual también depende de los resultados electorales del 27  de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *