AceroColombiaEconomía

Camacero se pronuncia sobre estudio de prórroga de medida antidumping para la lámina galvanizada.

En un comunicado emitido por la Cámara Colombiana del Acero en la tarde de este lunes, se menciona la posición en contra del estudio quinquenal iniciado por el Ministerio de Industria y Comercio para que se extienda la aplicación de la medida antidumping a productos laminados planos de hierro o acero sin alear, chapados o revestidos en aluminio y zinc.

De igual forma, en el comunicado se menciona que el peticionario de esta prorroga no solamente es productor de lámina galvanizada, la cual es una materia prima de la cadena metalmecánica, sino también es el referente del mercado en la fabricación de producto terminado a partir de la misma lámina como lo son tubos, perfiles, techos para construcción de vivienda, entre otros, lo que ocasiona que los demás transformadores del acero presenten desventaja competitiva.

Se menciona también que esta solicitud pretende ampliar la medida antidumping a otras subpartidas arancelarias, cuando promocionado por el mismo peticionario en algunas de sus empresas en otros países de la región, reconocen algunas de estas materias primas como aceros revestidos con características o condiciones de servicio superiores y aplicaciones y usos diferenciados frente a la lámina galvanizada que actualmente se produce en el país; como es el caso de productos como el aluzinc.

Así las cosas, el comunicado apela al buen criterio y juicio del Gobierno para que las condiciones del mercado sean justas y equitativas a fin de poder competir en un ámbito de libre mercado.

Comunicado completo:

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.