Camacero estuvo presente en el VII encuentro de ingeniería mecánica

32b3eda8-2438-4daf-a2dc-1c3b8f7b28a9

El viernes 11 de mayo de 2018 la Cámara Colombiana del Acero participó en el  VII encuentro de ingeniería mecánica desarrollado por la Escuela de ingeniería Julio Garavito. 

Las conferencias dictadas estuvieron a cargo del Ingeniero Alexander Beltrán; representante de Framecad, Ingeniero Ricardo Prada; Gerente de Fundicom y el Ingeniero Julián Puerto; Gerente de producción de Tubos Colmena. Quienes abordaron temas como las nuevas tecnologías en la construcción con acero, los retos que presenta una compañía al momento de crecer y atender la demanda de los clientes, las bondades del acero frente a otros materiales de construcción y la innovación como motor de desarrollo para la infraestructura del país. 

Adicionalmente a los exponentes ya mencionados la rectora e Ingeniera Civil de la Escuela, Myriam Angarita, intervino unos minutos y habló sobre la importancia de la unión entre  la educación y la empresa para dar a conocer la relevancia que tiene el acero en la vida. 

Posteriormente a las charlas, se desarrolló el foro “Retos del acero para la Ingeniería Mecánica” en el cual además de los expositores anteriormente mencionados participaron Diego Ramos, Decano de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Julio Garavito, y Andrés Ramírez, Director Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Acero, como moderador.

4aa69450-7f68-4118-a5b1-129c279ac712

En este se solucionaron dudas de los asistentes sobre el papel de los Ingenieros Mecánicos en lo referente al uso del acero como materia prima de la construcción, el hecho de que el acero, aunque no es biodegradable, es un material 96% reutilizable, la norma NSR – 10; como herramienta básica para conocer las características que debe cumplir el acero al momento de ser usado para desarrollar infraestructuras, el hecho de que las siderúrgicas en Colombia tienen que trabajar en mejorar la calidad de la chatarra, para generar un menor impacto al medio ambiente, entre otros. 

Cabe aclarar que este evento forma parte del convenio macro que la Escuela de ingeniería Julio Garavito tiene con la Cámara Colombiana del Acero para fomentar el uso del acero desde la formación de los futuros ingenieros. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *