Camacero estará en Pasto

Camacero estará en Pasto

 

En el marco del programa Camacero en las regiones el equipo de la Cámara Colombiana del Acero visitará, el próximo 26 de julio, la capital de Nariño.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentra un almuerzo de trabajo en el cual, Andrés Ramírez, Director Ejecutivo de la Cámara abordará el tema sobre las perspectivas del sector para 2018. Esto teniendo en cuenta que Nariño en 2017 consumió una cantidad apróximada de 13.0490 toneladas de acero; 3% menos que en 2016  y se espera que para 2018 esa cantidad aumente un 4 % llegando a 13.5710 toneladas.

Ahora bien en lo referente a Pasto para 2017 presentó un consumo estimado de 33.277 toneladas, lo cual representa un 25% del total de la región.

Perspectiva que se tiene en cuenta dada la inversión en infraestructura que se está desarrollando en la región, algunos ejemplos de esto son el tramo vial Espriella – Río Mataje en el municipio de Tumaco, construcción de vías 4G como los puentes sobre el río Guáitara y de la variante Alberto Quijano; los cuales con una longitud de 83 kilómetros conectarán Rumichaca con Pasto, la remodelación del terminal aéreo Antonio Nariño, entre otras.

Adicionalmente al almuerzo se llevarán a cabo una capacitación en servicio al cliente y una charla técnica sobre la obligatoriedad de la norma NSR – 10 para el acero de refuerzo un concreto. Actividades enfocadas en mejorar las capacidades de la fuerza de venta del sector y así contribuir en su crecimiento.

Si desea más información sobre estos eventos se puede comunicar con maria.seba@camacero.org