Camacero estará en Medellín

Camacero estará en Medellín

En el marco del programa Camacero en las regiones el equipo de la Cámara Colombiana del Acero visitará, el próximo 11 de octubre, la capital de Antioquia.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentra un almuerzo de trabajo en el cual, Andrés Ramírez, Director Ejecutivo de la Cámara abordará el tema sobre las perspectivas del sector para 2018. Esto teniendo en cuenta que el departamento de Antioquia en 2017 consumió una cantidad apróximada de 482.757 toneladas de acero; 3% menos que en 2016  y se espera que para 2018 esa cantidad aumente un 4 % llegando a 502.067 toneladas.

Ahora bien en lo referente a Medellín para 2017 presentó un consumo estimado de 174.475 toneladas, lo cual representa un 36% del total de consumo en el departamento y un 25% del consumo en la región; el cual fue de 673.620 toneladas para 2017.

Perspectiva que se tiene en cuenta dada la inversión en infraestructura que se está desarrollando en la región, algunos ejemplos son puerto Antioquia, una terminal en Urabá cuyo valor total asciende a unos 600 millones de dólares, vías 4G Mar 1 y 2, el túnel del Toyo, el túnel de Oriente; con el cual se conectará Medellín y Rionegro en unos 14 minutos, el ferrocarril de Antioquia, entre otros.

 

Adicionalmente al almuerzo se llevará a cabo una capacitación en servicio al cliente, dictada por el Psicólogo José Ricardo Martínez; experto en formación de adultos, programación neurolinguistica y coaching.

Sumado a lo anterior también se desarrollará una charla técnica sobre la obligatoriedad de la norma NSR – 10 para el acero de refuerzo un concreto, por el Ingeniero Giovanny Gil; experto en normalización, calidad y procesos de fabricación del acero.

Actividades enfocadas en mejorar las capacidades de la fuerza de venta del sector y así contribuir en su crecimiento.

Si desea más información sobre estos eventos se puede comunicar con contacto@camacero.org