Camacero estará en Apartadó

Camacero estará en Apartadó

 

En el marco del programa Camacero en las regiones el equipo de la Cámara Colombiana del Acero visitará, el próximo 2 de agosto, el municipio de Apartadó.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentra un almuerzo de trabajo en el cual Andrés Ramírez, Director Ejecutivo de la Cámara, abordará el tema sobre las perspectivas del sector para 2018. Esto teniendo en cuenta que Antioquia en 2017 consumió una cantidad apróximada de 482.757 toneladas de acero; 3% menos que en 2016  y se espera que para 2018 esa cantidad aumente un 4 % llegando a 502.067 toneladas.

Ahora bien en lo referente a Apartadó para 2017 presentó un consumo estimado de 13.820 toneladas, lo cual representa un 2,9% del total de la región.

Perspectiva que se tiene en cuenta dada la inversión en infraestructura que se está desarrollando en la región, algunos ejemplos de esto son la modernización de la carrera 100 en Apartadó, la cual contará con doble calzada, ampliación de andenes peatonales, arborización, cicloruta, paisajismo y mobiliario urbano además de facilidad en el acceso a personas en condición de discapacidad, construcción de vías 4G como las Pacifico 1,2 y 3, la autopista del Mar 1 y 2, la Conexión Norte, remodelación del aeropuertos de los municipios Vigía del Fuerte, Necoclí, Turbo, Amalfi y Urrao, entre otras obras.

Adicionalmente al almuerzo se llevarán a cabo una capacitación en servicio al cliente, a cargo de la psicóloga Alejandra Rosero; experta en coaching y una charla técnica sobre la obligatoriedad de la norma NSR – 10 para el acero de refuerzo un concreto, dictada por el ingeniero Giovanny Gil; experto en normalización, calidad y procesos de fabricación del acero. Actividades enfocadas en mejorar las capacidades de la fuerza de venta del sector y así contribuir en su crecimiento.

Si desea más información sobre estos eventos se puede comunicar con maria.seba@camacero.org