AceroMundo

British Steel se declara insolvente

British steel

Después de que no prosperaran las negociaciones con el gobierno, la metalúrgica British Steel se declaró insolvente. La empresa acusó a los efectos del Brexit de los problemas por los cuales ha venido enfrentando y por los cuales ahora dejará más de 5.000 empleos en riesgo.

Ante esta situación el Official receiver o ente gubernamental encargado de insolvencias dio a conocer que por ahora la compañía continuará comerciando y suministrando insumos a sus compradores, de igual manera sus trabajadores seguirán devengando sus salarios. Lo anterior mientras se evalúan las opciones. Según informó  la Agencia EFE.   

Como medida a seguir la metalúrgica se pondrá en manos de un gestor del Estado, medida adoptada mientras la consultoria EY encuentra un comprador.        

Sin embargo el Ministro de Empresas, Greg Clark, afirmó a su vez que el Ejecutivo “ha trabajado duro con British Steel, sus propietarios de Greybull Capital y varios bancos para explorar todas las opciones a fin de encontrar una solución”. Adicionalmente incidió en que el Gobierno demostró su “voluntad de actuar” al facilitar anteriormente 120 millones de libras (136 millones de euros) para cubrir los costes de la metalúrgica relativos a emisiones al medioambiente.      

Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.