
Con un área estimada de 12.000 metros cuadrados, cada uno de los Centros Felicidad – CEFES – son una de las principales apuestas en infraestructura de la alcaldía de Bogota, en cabeza de Enrique Peñalosa, para que la ciudadania cuente con espacios donde puedan disfrutar de una amplia oferta cultural y recreativa.
Los siete Centros que estarán ubicados en las localidades de Chapinero (Retiro), Suba (Fontanar y Cometas), Kennedy ( Gibraltar), Santa Fe (San Bernardo), San Cristóbal (San Cristóbal) y Tunjuelito (Tunal), según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, contarán con:
Espacio deportivo: piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo y gimnasio dotado para desarrollar entrenamientos funcionales, de fuerza y cardio. Estos escenarios también favorecerán las prácticas lúdicas.
Espacio recreativo: salones de uso múltiple, de aprendizajes y ludoteca infantil para niños entre los 0 a 5 años de edad. Serán zonas para estimular el desarrollo físico, motriz y cognitivo de las personas y espacios para la sana recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Espacio cultural: espacios lúdicos y participativos como la biblioteca, los salones de clases, de artes plásticas, danza, música y la sala de cine para potenciar el nivel de aprendizaje de las personas y fomentar una sana calidad de vida.

Actualmente las obras que ya se encuentran adjudicadas y en ejecución son las de El Tunal, Fontanar Del Río y San Cristóbal; las cuales representaron inversiones por un valor de $75.265.843.918, $65.191.225.899 y $67.799.054.436 respectivamente. Adicionalmente para este año se espera salgan a licitación pública los cuatro faltantes, que tendrán una inversión aproximada de $ 70.000 millones c/u.
Finalmente se estima que los CEFES beneficiaran un total de 3.475.000 personas a lo largo de la capital colombiana.