InfraestructuraVías

Autopista Conexión Pacífico 2 un sueño hecho realidad.

El proyecto Autopista Conexión Pacífico 2, es una vía 4g que pretende mejorar la conectividad entre el departamento de Antioquia, la zona cafetera y el pacífico colombiano. La construcción está a cargo de la Concesión La Pintada la cual está conformada por Odinsa, filial del Grupo Argos y Construcciones El Cóndor.

Hasta el momento la obra presenta un avance superior al 90% y con la finalización del encuentro de los dos extremos del segundo puente construido sobre el Río Cauca, se marcó un hito en esta importante vía que comunicará de manera más eficiente el occidente de Colombia.

Cabe resaltar que la construcción de estos puentes requirió de 4.000 toneladas de acero y 37.000 toneladas de concreto. Estos cuentan con 490 metros de longitud sostenidos en 4 apoyos cada uno y en su parte más alta alcanzan los 112,5 metros de altura, tiene 490 metros de longitud y conecta al túnel Mulatos con el corregimiento de Bolombolo. Pacífico 2, otra vía que pronto podrán disfrutar los colombianos.

Foto: ANI

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.