AceroColombiaCoronavirusEconomíaEmpresas

Así va la reactivación del sector Acero en Montería.

Desde incios del mes de Mayo, el Gobierno de Montería tiene listo el plan de reactivación económica y esta semana la alcaldía habilitó la inscripción de más sectores, entre los cuales se encuentran servicios de salud, veterinarios y restaurantes que podrán ofrecer sus productos exclusivamente por medio de domicilios. Para poder reabrir, las empresas deben diligenciar un formulario de forma virtual, en el cual se deben incluir los protocolos de bioseguridad que serán implementados en los lugares de trabajo.

Por otro lado el sector acero, al cual se le ha permitido operar desde el pasado mes de abril, ya que este pertenece al sector manufacturero y hacer parte de la cadena de suministro del sector constructor, ha venido teniendo una reapertura gradual con lo que se ha evitado que nuestro sector continúe viéndose afectado por el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno.

Doblacero, una de las empresas de acero más importantes del departamento de Córdoba, tiene su cede principal en la ciudad de Montería desde hace 25 años. Hablamos con Juan Fernando Eusse, Gerente de esta importante empresa, quien nos comentó sobre las perspectivas que tiene el sector acero en cuanto a la reactivación que se está dando en la ciudad de Montería.

“La reactivación del negocio del acero durante esta pandemia la analizamos desde varios puntos de vista, acorde a nuestras Unidades de Negocio”. Explicó el directivo.

“La comercialización de productos de acero para la construcción, y la transformación de los mismos (Corte, Doblez, Rolado, Punzonado, Soldadura, entre otros.) las reiniciamos a mediados del mes de abril con el 20% de nuestro personal. El objetivo principal de la reactivación de estas Unidades se centró en atender la demanda de las diferentes obras de infraestructura pública, principalmente la hospitalaria en cuanto a construcción y ampliación de sedes para atender pacientes infectados por COVID-19, esto significó una reactivación aproximada del 30%”.

“Posteriormente y a partir de la entrada en vigencia del Decreto 593 del 24 en abril de este año, iniciamos operaciones en nuestra tercera Unidad de Negocios con la Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas, Cubiertas y Fachadas; cumpliendo previamente con el desarrollo, implementación y puesta en marcha de los respectivos Protocolos de Bioseguridad divulgados en la Circular Conjunta 001 y las Resoluciones 666 y 682 del mes de abril.” Agregó Eusse.

“En resumen, el conjunto de nuestras diferentes actividades comparadas con el primer bimestre del año, hemos tenido una recuperación del entre el 60 y 70%. Esperamos que a medida que se vaya controlando la pandemia y con la flexibilización de las demás actividades económicas, el desempeño general del negocio del acero vaya mejorando de forma paulatina” Concluyó el empresario Cordobés.

Foto: Larazon.com

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.