AceroColombiaCoronavirusEconomía

Así va la reactivación del sector acero en el sur del país.

Desde el pasado mes de abril, al sector acero se le permitió operar nuevamente, ya que este pertenece a la cadena de suministro de la construcción y al sector manufacturero, sectores a los que se les dio prioridad en su reapertura por el impacto económico que tienen en la sociedad.

Esta reactivación ha permitido que las empresas de este sector, las cuales han tenido perdidas que superan el billón de pesos, hayan podido reabrir al público y con esto recuperarse de manera paulatina.

En este contexto, el sur del país no ha sido ajeno a esta realidad y las empresas del sector acero que se encuentran establecidas en los departamentos de Nariño y Cuaca se han venido recuperando con la reactivación de las obras de construcción de edificaciones y de infraestructura.

Así las cosas, Mario Vélez, Gerente de Ferretería Argentina, una de las comercializadoras de productos de construcción mas importantes de esta región del país comenta: “La reactivación económica del sector dio una luz a la economía del país para empezar a recuperarnos y reactivar nuestras actividades, especialmente el sur del país, uno de los más golpeados.”

De igual forma, Vélez resalto el hecho de que la reactivación del sector de la construcción fue crucial para que el sector se reactiva. “Al ser esta una zona netamente comercial nuestra economía quedó completamente bloqueada y la reactivación de la construcción dio un respiro.”

Así mismo, el directivo mencionó lo siguiente: “Dos cosas son inevitables, la primera que el virus no tiene cura y que todo depende de nuestro autocontrol y cuidado; y la segunda, el Impacto económico negativo ya generado que pasará a generaciones no solo a nivel empresarial sino gubernamental.

“Al día de hoy estamos operando empresas con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual indudablemente encarece las operaciones de las mismas y sin tener la misma afluencia de negocios que en tiempos de normalidad. Los decretos y restricciones fueron acertados en su momento, pero hoy en día vemos con urgencia la necesidad de tomar nuevas medidas que permitan mitigar los impactos sociales que estamos evidenciando.” Añadió.

De igual forma, Vélez mencionó que “La reapertura de nuevos sectores dan una luz de esperanza a mejorar la actividad económica de la región, y esperamos contar con políticas clara para nuestra zona del marcada por la informalidad, lo importante ahorita es que arrancamos con fuerza, y en el camino podremos ir adaptándonos a las nuevas realidades que nos exigen el contexto para recuperar nuestra productividad”.

Foto: Página10

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.