ColombiaConstrucciónInfraestructuraUncategorized

Así va la reactivación de obras de infraestructura en Medellín.

Después de dos semanas de la re activación de obras de construcción decretada por el Gobierno Nacional, el panorama en la capital de Antioquia es positivo y se estima que una vez se halla reactivado por completo este sector, cerca de 10.000 empleados volverán a trabajar en las más de 120 obras que se pausaron a causa del Coronavirus.

La empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, la cual tiene a cargo 44 obras, ha recibido la solicitud de revisión de 40 protocolos de bioseguridad con el fin de ser avalados y de esta forma poder reanudar su operación. Este procedimiento de autorización lo realiza el Comité de Reactivación de Obras, en el cual participa la Gerencia para el COVID-19, y las secretarías de Salud e Infraestructura de la ciudad. De igual forma, para poder reactivar operaciones las empresas deben inscribirse en la página Medellín Me Cuida ya sea como persona natural o como empresa.

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura de Medellín, la cual tiene 80 obras por ser reanudadas, también ha iniciado operaciones de manera paulatina y se estima que cerca de un 40% de obras ya se encuentran activas.

Dentro de las obras más importantes que han reiniciado actividades son el Metrocable Picacho, obra que corresponde a la sexta línea aérea del Metro de Medellín, el proyecto Parques del Río, la Ciudadela Universitaria de Occidente, la construcción del viaducto media ladera en la Comuna 13, el paquete de obras en el Cerro Nutibara que incluye el Carlos Vieco, las obras de espacio público en el Centro y el circuito de Palacé en el barrio Prado.

De igual forma, se espera que cerca de 6.000 trabajadores reinicien labores en las próximas semanas, al tiempo que se reactiven obras como las eco-estaciones de Metroplus en la Avenida Oriental y los paraderos de la linea O del Metro la cual funciona para los buses eléctricos.

Por último en cuanto a la reactivación de obras en el departamento de Antioquia y el Eje Cafetero, según la Agencia Nacional de Infraestructura, hasta el momento se han reanudado: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Transversal de las Américas, Devimed.

Foto: Noticias Buenaventura

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.