AeropuertosColombiaInfraestructura

Así va la obra de remodelación del Aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz.

La ANI está liderando las obras de adecuación y remodelación del aeropuerto internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz que se vienen adelantando desde el 2015 y que se espera sean entregadas a finales del mes de febrero del 2020.

Si bien la obra, cuya inversión supera los $345.000 millones de pesos, debió ser entregada este año, la ministra de transporte Angela Maria Orozco dijo que se espera que la terminal aérea esté finalizada y pueda atender la demanda de pasajeros para la cumbre del BID que se realizará en la capital del atlántico en febrero del 2020.

Por el momento los usuarios deben ser transportados en buses a las diferentes plataformas del aeropuerto, sin embargo, se espera que antes de terminar el 2019, los pasajeros puedan transportarse a las plataformas de abordaje por dentro de la estructura.

Dentro de los trabajos de remodelación y construcción que se han venido adelantando se encuentran los siguientes:

Reforzamiento de la estructura, adecuación de las salas del Muelle Internacional, remodelación de las salas del Muelle Nacional, construcción de una nueva Estación de Bomberos, construcción de un nuevo edificio para recolección de equipaje y en el cual ya se pueden ver instaladas las 5 bandas de equipaje BHS, las cuales proporcionan un manejo más eficiente y seguro del equipaje, y por último la remodelación de la fachada de la torre de control.

De esta manera, con la finalización de la nueva terminal aérea, 10 mil metros cuadrados adicionales podrán ser disfrutados por los viajeros, un gran avance para la infraestructura aeroportuaria de la ciudad ya que antes de la obra, el aeropuerto contaba con tan solo 17 mil metros cuadrados.

Por otro lado, el aeropuerto contará con una nueva zona de Check-In con 50 nuevos puntos de atención y 15 puntos de Check-In automático; así mismo se dispondrá de nueve puentes de abordaje, trece salas de espera de última tecnología y alrededor de 400 cámaras de seguridad de última tecnología serán instaladas para garantizar la seguridad aeroportuaria.

Por último, cabe resaltar que hasta el momento la obra cuenta con un avance de más del 90% y los detalles que se terminarán en el 2020 son detalles que los viajeros y usuarios no podrán percibir, pero que son fundamentales para el buen funcionamiento de la obra que estrenaran los barranquilleros en el año que viene.

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.