AceroColombiaInfraestructura

Así va la construcción de la variante en Cienaga Magdalena.

La variante de Ciénaga en el departamento del Magdalena es una obra que evitará el paso por este municipio, reduciendo en 30 minutos el trayecto hasta el departamento del Atlántico.

El proyecto se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Vías y este incluye la construcción de una doble calzada de 3,6 kilómetros junto con un puente vehicular de un poco más de 500 metros de largo.

Uno de los aspectos más importantes de la obra es que al evitar el paso por el municipio y las diferentes zonas escolares, residenciales y comerciales se estima que habrá una reducción en la accidentalidad de un 40%.

Se estima que la inversión del proyecto alcanzará los 200.000 millones de pesos y por el momento se están finalizando las obras del Puente Ferrocarril el cual lleva un avance del 75%.

Por último, se espera que esta obra, la cual beneficiaría a más de medio millón de habitantes se encuentre lista finalizando el 2022.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.