ColombiaInfraestructura

Así va la Conexión Norte en Antioquia.

La Conexión Norte en el departamento de Antioquia es una obra que mejora la conectividad entre el departamento de Antioquia y el centro del país con la costa Caribe en un 25%.

La obra incluye la intervención de 145 kilómetros, la construcción de una nueva vía en calzada sencilla (58 kilómetros) entre los municipios de Zaragoza – Remedios, y la mejora del tramo entre Zaragoza y Caucasia (82 kilómetros)

De igual forma se incluye la construcción de un intercambiador a distinto nivel y 96 puentes junto con el mantenimiento de la vía durante los próximos 25 años, periodo de duración de la concesión.

Conexión Norte se desarrolla por medio de una Asociación Público Privada y se estima que va a crear más de 4.000 trabajos directos e indirecto y tiene una inversión de 3.200 millones de dólares.

Hasta el momento la obra cuenta con un 56% de avance, en el tramo dos se cuenta casi totalmente finalizado y se espera que la obra esté terminada en su totalidad a mediados del 2021

Foto: El Mundo

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.