MundoTech

Así funcionan las Micro Hidroeléctricas que generan energía limpia.

Las micro hidroeléctricas Turbulent están inspiradas en la naturaleza con el fin de general fuentes de energía limpia que pueden ser instaladas en cualquier río o canal que cuente con una inclinación ya sea leve o pronunciada.

Para su instalación se requiere una obra civil sencilla en la que se debe excavar un hueco en el lado del río en la cuenca del mismo.

Posteriormente se ejecuta la instalación de maquinaria prefabricada, la cual incluye unas canaletas que conducen el agua a impulsor y a un generador que se encuentran instalados en el centro del sistema.

De igual forma, se vuelve a rellenar con tierra en los bordes del sistema y se da apertura al canal el cual forma un vórtice que da inicio a la turbina.

La turbina utiliza torbellinos naturales que producen energía lo que la hace amigable con la vida del río.

La única parte movible del mecanismo es la turbina lo que reduce el riesgo de daño o falla del sistema, y la cual puede funcionar las 24 horas del día los 7 días de la semana, brindando energía hasta para 300 casas.

Es resistente a pequeñas partículas y tierra y en caso de que partículas grandes afecten la turbina esta se puede arreglar fácilmente.

En conclusión, las micro hidroeléctricas son una fuente limpia de energía que por su facilidad de diseño y transporte sirve para generar energía a lugares remotos, aportando beneficios económicos sociales y ambientales a las comunidades.

Foto: Energy-xprt.com

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

Venta de barra corrugadas chilenas aumentó un 6,4%en febrero.

AceroEconomíaMundo

Exportaciones de HRC de EE. UU. Aumentaron un 9,7% en febrero

AceroMundo

Los precios de exportación del mineral de hierro peruano se mantienen estables en febrero.

FerrocarrilesInfraestructuraMundo

China y Tailandia firman un acuerdo para la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.