AceroMundo

Así fue la producción mundial de acero en el 2019 según la World Steel Association

De acuerdo al último informe de la World Steel Association, en el 2019 la producción de acero mundial alcanzo 1869 millones de toneladas, lo que equivale a un aumento del 3.4% en comparación con el 2018 en donde se produjeron 1814 millones de toneladas.

En cuanto a las cifras de producción de acero crudo, China figura como el productor número uno con 996 millones de toneladas, lo que equivale a un crecimiento del 8,3% en comparación con el año pasado y al 53,2% de la producción global. India se sitúa como el segundo productor con 111,2 millones de toneladas y Japón se sitúa en el tercer puesto con 99,3 millones de toneladas.

La producción de acero en Estados Unidos alcanzó 87,9 millones de toneladas ocupando el cuarto lugar y mostrando un aumento en la producción de 1,5% y seguido de Rusia con una producción de 71,6 millones de toneladas.

En América Latina, Brasil se destaca como el mayor productor de la región con 32,3 millones de toneladas, seguido de México con 18,5 millones de toneladas y Argentina con 4,6 millones de toneladas.

En cuanto a los países Europeos, se destaca la producción Alemania aparece de primero con 39,7 millones de toneladas, Turquía con 33,7 millones de toneladas e Italia con 23,3 millones de toneladas.

Por último, cabe resaltar que si bien, no se aprecian cifras exactas de la producción de acero en Colombia, si figura como el decimocuarto mayor importador con 2,6 millones de toneladas.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.