
El periódico inglés The Telegraph informó este lunes que ArcelorMittal ha completado la adquisición de Odisha Slurry Pipeline Infrastructure Ltd, un ducto transportador de mineral de hierro, por una suma neta de INR 1.860 millones de rupias, equivalente a USD 25 millones, llenando un vacío muy necesario en la logística de su cadena de suministro para obtener mineral de hierro para AMNS India.
La compañía actuó en una orden NCLT Cuttack expedida el 2 de marzo y pagó a los acreedores, liderados por IDBI, a principios de este mes. También incluyó a tres directores en el directorio de OSPIL. La tubería es una infraestructura clave para transportar el mineral desde las minas dentro de Odisha hasta el puerto de Paradip sin depender de la red de carreteras o ferrocarriles. El mineral se convierte en gránulos, se carga en barcos y se lleva a Hazira en Gujarat.
Sin embargo, NBFC Srei Infrastructure Finance Ltd, con sede en Calcuta, un fondo patrocinado por Srei y que tenía una participación del 69.81 por ciento en OSPIL, continúa disputando la transacción. SIFL, que también había prestado millones de rupias INR al oleoducto, no aceptó el fondo transferido por ArcelorMittal como parte del plan de resolución y mantuvo el monto en una cuenta de depósito en garantía. Había impugnado la orden NCLT en el tribunal de apelaciones de Delhi poco después de la orden de marzo, pero la audiencia sobre el asunto se retrasó debido al cierre y otras restricciones.
Fuente: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA, STEELGURU