AceroColombia

Apertura de la nueva planta de Ternium en Palmar de Varela aplazada para fin de año.

La planta de laminación que Ternium está construyendo en el departamento del Atlántico cuenta con un área de 30 mil metros cuadrados, se encuentra ubicada en un terreno de 120 hectáreas y pretende producir cerca de 500 mil toneladas de acero al año, es decir el doble de lo que actualmente produce.

Si bien se esperaba que la planta fuera entregada el pasado mes de mayo, la maquinaria que fue traída de Italia debe pasar por diferentes pruebas y certificaciones, y los técnicos encargados de realizar estas actividades regresaron al país europeo al inicio de la pandemia. Es por esto que sólo cuando dichos profesionales puedan regresar a Colombia para realizar las correspondientes verificaciones de calidad, se podrá dar inicio a las operaciones, por lo que la planta se inaugurará en el mes de noviembre.

Por otro lado, según la empresa argentina se han generado cerca de 800 empleos y se espera que una vez abierta, más de 300 personas trabajarán allí, lo cual traerá beneficios sociales para este municipio del Atlántico, ya que el 60% de la mano de obra será contratada localmente.

Cabe resaltar que inicialmente se esperaba que la planta estuviera iniciando operaciones el pasado mes de abril, sin embargo, al no tener la certificación final su apertura quedó aplazada hasta final de año.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.