Ángela María Orozco será la nueva Ministra de Transporte

Ángela María Orozco será la nueva Ministra de Transporte

Foto Kien y Ke

El Presidente Electo Iván Duque designo a la abogada Ángela María Orozco para dirigir la cartera de Transporte, remplazando al actual Ministro el Ingeniero Germán Cardona Gutiérrez.

Orozco es abogada de la Universidad Javeriana de Bogotá, adicionalmente cuenta con un master en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas – Estados Unidos -, sumado a esto desarrolló una especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Ha ejercido como Ministra y Viceministra del Ministerio de Comercio Exterior, Presidenta de Proexport, Vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores y Presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles – Asograsas -. es socia fundadora de Research and Oppotrunities. Adicionalmente ha trabajado como profesora de Comercio Internacional de la Universidad Javeriana y del programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

Le puede interesar Conversando con Dimitri Zaninovich, Presidente de la ANI 

Dentro de los principales retos a los que se debe enfrentar se encuentra el tema del multimodalismo, en especial en lo referente a la reactivación de las vías férreas y la navegabilidad de los ríos como el Magdalena y todo el tema correspondiente a la “Revolución de la Infraestructura” iniciada por el Presidente Juan Manuel Santos en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI-, dirigida por Dimitri Zaninovich. Sumado a esto se encuentra el tema del metro de Bogotá y la conexión de la capital con Villavicencio.