
El puerto de Tolú es operado por Compas, una de las principales empresas encargadas de ofrecer servicios portuarios y logísticos para buques de carga a nivel nacional.
El puerto, el cual funciona en 23 hectáreas, se encuentra finalizando las obras de ampliación que permitirán mejorar los procesos logísticos de los diferentes tipos de productos que mueve el puerto como gráneles alimenticios (maíz, soya), carbón, yeso, vehículos, entre otros.
De igual forma, cabe resaltar que el puerto de Tolú es uno de los puerto que se encuentra apostándole al sector acero ya que se tiene buena perspectiva de crecimiento de este gracias a las grandes cantidades que se movilizaron en el 2019.
La inversión estimada para la ampliación es de $40 millones de dólares, siendo un proyecto de gran envergadura, en donde se tendrán dos posiciones de atraque para los barcos y diferentes mejoras estructurales.
Es importante señalar que el puerto de Tolú tiene una ventaja competitiva al estar localizado en el mar caribe a gran cercanía con el canal de Panamá.
Finalmente, se espera que el muelle movilice 8 millones de toneladas este 2020, beneficiando a regiones como Sucre y Córdoba las cuales tendrán la posibilidad de tener un puerto cercano y aumentar su competitividad logística.
Foto: Compas