ColombiaInfraestructuraPuertos

Ampliación del puerto de Tolú entrará en operación en los próximos días.

El puerto de Tolú es operado por Compas, una de las principales empresas encargadas de ofrecer servicios portuarios y logísticos para buques de carga a nivel nacional.

El puerto, el cual funciona en 23 hectáreas, se encuentra finalizando las obras de ampliación que permitirán mejorar los procesos logísticos de los diferentes tipos de productos que mueve el puerto como gráneles alimenticios (maíz, soya), carbón, yeso, vehículos, entre otros.

De igual forma, cabe resaltar que el puerto de Tolú es uno de los puerto que se encuentra apostándole al sector acero ya que se tiene buena perspectiva de crecimiento de este gracias a las grandes cantidades que se movilizaron en el 2019.

La inversión estimada para la ampliación es de $40 millones de dólares, siendo un proyecto de gran envergadura, en donde se tendrán dos posiciones de atraque para los barcos y diferentes mejoras estructurales.

Es importante señalar que el puerto de Tolú tiene una ventaja competitiva al estar localizado en el mar caribe a gran cercanía con el canal de Panamá.

Finalmente, se espera que el muelle movilice 8 millones de toneladas este 2020, beneficiando a regiones como Sucre y Córdoba las cuales tendrán la posibilidad de tener un puerto cercano y aumentar su competitividad logística.

Foto: Compas

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.