AceroMundo

Reactivación del sector de construcción en China activa sector consumo de acero.

El pasado 22 de abril, la Asociación de Hierro y Acero de China indicó que dentro de sus pronósticos a corto plazo se espera que en la medida en que el gigante asiático presente una recuperación paulatina en la inversión en construcción e infraestructura, la demanda de acero se verá fuertemente beneficiada, después de los varios meses de confinamiento y cese de actividades productivas.

Según He Wenbo, presidente de Baoshan Iron Steel y funcionario de la Asociación, esta recuperación será ocasionada por el impulso que tendrá la construcción, la cual que se desarrollará especialmente en áreas urbanas que se encuentran deterioradas y en las cuales se están concibiendo nuevos proyectos inmobiliarios de gran envergadura.

Con la mencionada renovación se espera que más de 7 millones de familias se vean beneficiadas y se estima que esta inyectará flujos de dinero cercanos a 947 billones de dólares para este 2020.

El consumo de acero para estos nuevos proyectos es inmenso, y al tiempo que la situación sanitaria china ha mejorado, se han reabierto de forma paulatina las operaciones y la producción de siderúrgicas y empresas de la cadena del acero. Por el momento se estima que más del 85% de las empresas del sector han abierto.

Cabe resaltar que con la pandemia del Coronavirus el consumo de acero tanto en China como en los países importadores se desplomo a niveles muy bajos, aumentando de manera significativa los inventarios de acero, llegando los mismos a 18 millones de toneladas para el principio del mes de abril, y ocasionando así una reducción significativa de los precios de este material, los cuales alcanzaron un valor mínimo de USD $96,86 a mediados de este mismo mes.

Por el momento, las expectativas son que con la reanudación paulatina del sector de la construcción los inventarios de acero se vean reducidos y de este modo los precios se empiecen a estabilizar.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.