AceroAlacero 60 Buenos Aires

Alacero 60 contó con más de 1200 asistentes, 40% más que la versión anterior.

El congreso anual de Alacero se celebra desde 1959 con el propósito de conseguir que las industrias acereras se encuentren actualizadas para responder no sólo a las necesidades de sus clientes y mercados, sino también a las exigencias de la sociedad latinoamericana, esto con el fin de generar un progreso en el desarrollo de prácticas productivas, comerciales, y éticas, y de esa manera contribuir al crecimiento sectorial y socioeconómico del territorio.

Aunque la primera versión fue en realidad una reunión en Chile en 1957, el siguiente año pasaría a convertirse en un congreso real en Mar de Plata, Argentina. A través de su historia, el congreso ha se ha desarrollado a lo largo de varias regiones y países de América Latina y ha mantenido una constante renovación y actualización tanto de sus conferencistas como de su contenido, ofreciendo una visión estratégica y renovada sobre cuestiones que afectan a la industria en temas económicos, ambientales, y recientemente de digitalización y tecnología.

Por otra parte, el congreso ofrece temáticas coyunturales y de gran relevancia para el sector industrial, al mismo tiempo que funciona como espacio de networking que favorece las relaciones y conexiones a nivel local y regional, y que contribuyen a la evolución sectorial.

Este año el congreso celebro su versión número 60 y además de tener una serie de panelistas de muy alta calidad, se contó con una asistencia de más de 1220 personas y de 36 países diferentes, aumentando un 40% en comparación con el congreso del año pasado. Así mismo, más de 30 afiliados de Camacero asistieron al evento, siendo Colombia una de las principales comitivas dentro del congreso.

Temas como la desindustrialización o la guerra comercial internacional fueron de gran relevancia en varios debates. Por otro lado, la aplicabilidad de la tecnología en la producción siderúrgica y la relación con las industrias 4.0 fueron temáticas que estuvieron constantemente presentes a lo largo del congreso. Herramientas como Big Data o el uso de Inteligencia artificial y de digitalización del trabajo fueron claves y se discutieron desde diferentes perspectivas.

Por último, el próximo año el congreso será realizado en la primera semana de Noviembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La ciudad anfitriona, además de ser la ciudad más grande de Suramérica, es uno de los epicentros mas importantes en cuanto a desarrollo de infraestructura, convirtiéndola en un lugar de vital importancia para la industria siderúrgica regional y en un escenario propicio para continuar con las discusiones que serán relevantes para el sector del acero el próximo año.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.