Ágora un centro de convenciones de nivel mundial

Ágora un centro de convenciones de nivel mundial

Uno de los principales y más modernos centros de convenciones se encuentra ubicado en la capital del país, se trata de Ágora Bogotá.

Esta gran estructura cuenta con cinco pisos de altura para los cuales fue necesario utilizar 2500 toneladas de acero reforzado, 1900 toneladas de acero estructural y 48 mil pies ft³ de concreto.

Su diseño cuenta con 3.600 vidrios, equivalentes a 16 mil m2 de este material, los cuales permiten que la estructura tenga un características de transparencia y luminosidad; alcanzando un mayor aprovechamiento de la luz natural.

Adicionalmente en el tema de sostenibilidad ambiental la edificación cuenta con escaleras con acumuladores de energía, ascensores de bajo consumo eléctrico, sistema de ventilación natural sobre los sistemas mecánicos, recolección masiva del agua lluvia y su posterior reutilización en el edificio. Logrando una integración con el entorno y respetando las zonas verdes. Según la presentación oficial del centro de convenciones.

Finalmente y como dato adicional se tiene que el desarrollo de esta importante obra ha generado alrededor de 15.000 empleos directos. Además de representar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad.