Aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga reciben certificación de aeródromo

Aeropuertos  de Cúcuta y  Bucaramanga recibieron certificación de aeródromo

Posterior a que las terminales aéreas Camilo Daza (Cúcuta) y Palonegro (Bucaramanga) cumplieran las normas y métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). La Aeronáutica Civil les otorgó la certificación de Aeródromo, siendo el cuarto y quinto aeropuerto de la nación en recibirla.

Dentro de las características solicitadas por la OACI se encontraban las condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, señalización, sistema de Gestión de Seguridad Operacional para el Análisis de Riesgo y su Mitigación, la evaluación del personal, entre otros aspectos.

Tras este suceso la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, afirmó que “Esto nos permite fortalecer y garantizar que en todos los aeropuertos de Colombia haya mejores condiciones aeroportuarias. Para de esta manera brindar garantía de un buen servicio a todos los usuarios, cumpliendo con el objetivo del plan Estratégico 2030 del sector aéreo. Permitiendo a nuestro país movilizar al rededor de 100. millones de pasajeros”.

Como dato adicional se tiene que las obras de modernización de la terminal aérea de Cúcuta, desarrolladas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se encuentran en un 93% y se espera sean finalizadas para marzo de 2019.