Aeropuertos Cortissoz y Rafael Nuñez en proceso de remodelación

Aeropuertos Cortissoz y Rafael Nuñez en proceso de remodelación

En el plan de modernización de la zona del región Caribe propuesta por el Gobierno Nacional en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI – se encuentran la modernización  de los aeropuertos Cortissoz en Barranquilla y Rafael Nuñez en Cartagena. Lo cual hace parte de los  2,3 billones de pesos destinados para renovar las terminales aéreas del país.

Dentro de las obras realizadas en el Cortissoz se encuentran la repavimentación de la pista,  construcción de un nuevo puerto de carga, remodelación de la terminal para aviación general, adecuación del edificio para mantenimiento de aeronaves y la remodelación del edificio de pasajeros. Obras que tienen un valor de $ 345.000 millones.

Álvaro González Ringler, gerente general de la terminal, explicó que parte de las remodelaciones están enfocadas en garantizar que las instalaciones del aeropuerto acaten las normas de sismorresistencia actuales, así como con los criterios de eficiencia ecológica en el tema de materiales como ventanería y acabados.

Por otro lado las intervenciones realizadas en el Rafael Nuñez, lideradas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa),  incluyen  la construcción de un nuevo Edificio Internacional, nuevo muelle de embarque paralelo al edificio actual; con un número de puertas de embarque superior a 20, remodelación del terminal existente; ampliando el hall principal y el número de mostradores de facturación hasta un total de 72 unidades, ampliación de la plataforma principal hasta superar los 100.000 m2, ampliación de la plataforma secundaria para aumentar la capacidad de atención a la aviación privada en el aeropuerto, construcción de una nueva calle de rodaje paralela a la pista y un nuevo parqueadero en altura.

Remodelaciones que se estima tendrá una inversión de 415.000 millones de pesos que ademas de mejorar el aspecto de la teminal aérea busca atender una capacidad de 7,5 millones de pasajeros al año.