AceroMundo

Aeropuerto de la Ciudad de México (Texoco) suspende temporalmente contrato de compra de acero.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió el contrato de venta por 49 mil toneladas de acero que serían utilizadas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM-Texoco).

El contrato para el suministro de acero lo ganó la firma Grupo Gilbert Estructuras en Acero el cual fue celebrado el pasado 13 de julio pasado y la suspensión de este se formalizó el pasado 10 de agosto.

Dentro del material que utilizado se encontraba acero de tipo A500 GRADO B, A992 GRADO 50, A572 GRADO 50 y API 5L X52 PSL.De igual forma, la suspensión de la construcción se mantendrá hasta que GACM emita la resolución correspondiente.

En cuanto suspensión del contrato este fue notificado a la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero, SA de CV que, luego de un procedimiento de verificación de Licitación Pública Nacional y la posterior Declaración de Observaciones el Organo Interno de Control, de algunas anomalías el contrato de la compra por un valor de 9 millones de dólares.

Foto: Excelsior

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.