
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió el contrato de venta por 49 mil toneladas de acero que serían utilizadas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM-Texoco).
El contrato para el suministro de acero lo ganó la firma Grupo Gilbert Estructuras en Acero el cual fue celebrado el pasado 13 de julio pasado y la suspensión de este se formalizó el pasado 10 de agosto.
Dentro del material que utilizado se encontraba acero de tipo A500 GRADO B, A992 GRADO 50, A572 GRADO 50 y API 5L X52 PSL.De igual forma, la suspensión de la construcción se mantendrá hasta que GACM emita la resolución correspondiente.
En cuanto suspensión del contrato este fue notificado a la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero, SA de CV que, luego de un procedimiento de verificación de Licitación Pública Nacional y la posterior Declaración de Observaciones el Organo Interno de Control, de algunas anomalías el contrato de la compra por un valor de 9 millones de dólares.
Foto: Excelsior