Adispetrol, un rediseño con el sello CYRGO

Adispetrol, un rediseño con el sello CYRGO

 

CYRGO S.A.S., compañía líder en soluciones integrales para el sector de la construcción y la metalmecánica con presencia en el mercado desde 1965, rediseñó estructuralmente el patio de maniobras, taller de mantenimiento y centro administrativo nacional de Adispetrol ubicado en el Parque Industrial Santo Domingo en Mosquera Cundinamarca.

Durante la obra, el Departamento de Ingeniería de CYRGO S.A.S, mantuvo el espíritu de funcionalidad de la infraestructura y luces libres en voladizo sin obstáculos que, ya había sido diseñado 100% en tubería estructural y construcción tradicional, optimizó las secciones y elementos, logrando así un ahorro del 12% en el peso de las estructuras y un 20% del costo final de los perfiles laminados en caliente.

El diseño y funcionalidad de la estructura del patio de maniobras y taller de mantenimiento de Adispetrol, es el resultado de la experiencia en construcción de CYRGO, la participación de un equipo humano y técnico altamente capacitado que ha apalancado su trayectoria en
el uso de softwares de última generación como CYPECAD, el estricto cumplimiento de las normas NSR/2010 y el diseño de estructuras seguras, confiables y altamente competitivas en su relación costo y beneficio.

La obra utilizó 450 toneladas de acero, como vigas Wf y láminas HR ó Steel plate Gerdau bajo norma ASTM A 572 Grado 50. Adicionalmente, empleó tubería estructural A 500 GradoC y A 53 grado B, soldaduras E 7018 y E 6010, pasadores con acero SAE 1045 y cubiertas Standing Seam color verde.

Este proyecto, es un claro ejemplo de que el trabajo en equipo entre el proveedor y el cliente es esencial para optimizar costos y materiales a través del entendimiento de las necesidades del comprador. Los parámetros de diseño, fabricación, montaje, asesoría permanente en obra y satisfacción total desde el punto de vista, técnico, operativo y financiero es el compromiso de CYRGO S.A.S.