AceroAlacero 60 Buenos AiresMundo

5 planes de música y gastronomía para realizar durante el fin de semana pre Alacero

Especial Alacero 60

Desde este jueves la capital de Argentina empieza a recibir a cientos de empresarios del acero de todo el mundo, por lo cual el fin de semana se presta para aprovechar de la ciudad y conocer sus principales atractivos. Acá se los mostramos.

Faltando 2 días para que se dé inicio al principal congreso del acero del continente y uno de los que más acogida tiene en el mundo, la ciudad sede se prepara para recibir a los cerca de 600 empresarios del acero y sectores afines que durante 3 días estarán reunidos en un solo lugar. 

Pero Buenos Aires es mucho más que la ciudad sede del congreso que este año cumple 60 años desde que inició, sino también una metrópoli reconocida globalmente por su amplia variedad de oferta cultural, y gastronómica.

  1. El Luna Park y el Estadio Monumental. Emblemas de los conciertos en la ciudad. 

La ciudad de la furia, sobrenombre que popularizó Soda Estéreo en los años 80, y cuna de esta banda, marcó una generación completa con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Piero, Auténticos decadentes, Babasónicos, Charly Garcia, Fito Paez, Andrés Calamaro, La mosca, y yéndonos mucha más atrás en la historia, el mítico Gardel en are muchos otras más.

Buenos Aires además de ser rica musicalmente pues su rock en español que es reconocido mundialmente, cuenta con dos escenarios emblemáticos para aquellos interesados en la música. Por un lado, la casa del River Plate, en donde además de poder admirar el museo de este equipo emblemático de la ciudad se puede apreciar el estadio en donde Gustavo Ceratti se despidió en 1998 con un récord de 5 conciertos completamente vendidos. 

Por otro lado, y muy cerca al hotel que servirá de sede de Alacero se encuentra el Luna Park, recinto que desde 1931 ha albergado los principales conciertos que se han desarrollado en la ciudad. Desde Backstreet Boys hasta Pimpinela han pasado por este escenario que es un símbolo para lo melómanos argentinos. 

2. Los 3 restaurantes argentinos que encabezan la lista de los 50 mejores de Latinoamérica.

Una de las muchas cosas por lo que se le reconoce a Argentina, y que además llena de orgullo a su población es la alta calidad de sus vinos y sus carnes.  Es por eso que el famoso ranking británico The World 50 Best ha elegido en su ranking latinoamericano a 3 restaurantes porteños en su lista.

Parrilla Don Julio

El primero de Argentina y puesto 34 del mundo y número 4 de Latinoamérica es el célebre Don Julio Parrilla, restaurante poco pretencioso especializado en carnes y situado en una esquina del barrio Palermo en donde un ambiente pequeño y acogedor, permite experimentar una experiencia completa de una parrillada argentina.  Normalmente se encuentra reservado desde mes y medio de anticipación por lo cual lo recomendable y tal como dice en su página web, llegar temprano y esperar que se desocupe una mesa, para el almuerzo por lo menos llegar tipo 11:30 y para la cena, 6:30. Abre todos los días de la semana por lo cual las probabilidades de poder comer ahí son altas. 

Mishiguene

El segundo en el listado es Mishiguene, restaurante Kosher que junta lo mejor de la cocina argentina y mundial agregándole un toque de la cocina judía. Autodefinen su estilo gastronómico como “cocina de inmigrantes”.

Fue creado con el objetivo de transmitir las huellas del pueblo judío a través de sus recetas y mostrar, así, como éstas fueron evolucionando a lo largo del tiempo con la expansión de la diáspora judía.

El lugar que tiene pinta de café de los años 60, cuenta con un ambiente descomplicado perfecto para ir con amigos y pedir varios platos para compartir y terminar haciendo el famoso ‘pre copeo’ porteño que sirve de ante sala para disfrutar de la vida nocturna que ofrece la ciudad. Esta propuesta del chef Tomás Kalika ha llevado que el restaurante en menos de 3 años escalara al puesto 20 del listado de Latinoamérica y catalogándolo como el segundo mejor del país. A diferencia de Don Julio, es mucho más sencillo obtener una mesa y se realiza desde su página web sin necesidad de llamar. 

Tegui

Otro restaurante icónico es Tegui, el más elegante de los dos anteriores, restaurante que se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo y puesto 25 del continente.

El mismo ofrece únicamente menú degustación, lo cual hace costosa su experiencia pero que al cabo de los 10 pasos del menú, habrá contemplado de lo mejor de la cocina bonaerense con toques internacionales.

 Este restaurante que es la creación del chef Germán Martitegui ofrece una mezcla interesante entre la cocina internacional con ingredientes y recetas típicas argentinas. Es tal su popularidad que ya abrió una segunda sede en la ciudad de Mendoza. 

3. El Teatro Colón, uno de los mejores del mundo.

Foto: Pixabay

El Teatro Colon es catalogado como uno de los 5 mejores teatros del mundo, en acústica el mejor para opera y el segundo mejor para conciertos. Es sede de la Orquesta Estable, el Coro Estable, el Ballet Estable del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.  En el mes de noviembre tiene una programación variada, desde música electrónica hasta clases magistrales de violín y flauta.

De igual forma, durante este mes y mas exactamente, durante la semana de Alacero, ofrecerá el día 9, la presentación del aclamado coro de Arturo Beruti, el 10 y 12 de noviembre la ópera Orfeo y Éuridice, el 13 el concierto de Sir John Eliot Gardiner, exponente británico de la música barroca, y el 14 la Orquesta Filarmónica de Argentina.

4. Para los amantes del tango.

Foto: Maderotango.com

Por otra parte, los amantes de este tipo de música pueden recorrer los lugares icónicos en los que se desarrolló ese ritmo multiétnico. Los tangos cuentan las historias más tristes de amor y desarraigo y Carlos Gardel su mayor exponente se encuentra presente en varios lugares de la ciudad.  Visitar El Museo Carlos Gardel, el cual está ubicado en pleno barrio del Abasto, es una experiencia muy interesante. La construcción está cuidadosamente ambientada con reliquias, antiguos discos, tapas de diarios y revistas de época remontan al invitado a la vida porteña de principios del siglo XX.

De igual forma, uno de los planes imperdibles para hacer en la capital de la Argentina es ir a un show auténtico de Tango, y opciones es lo que hay.

Se puede en el mismo callejón de Caminito, en el famoso barrio de La Boca, asistir a una presentación callejera altamente cargada con la sensualidad que caracteriza el Tango o bien, asistir a un show más elaborado, con cena y vino incluido. Para este recomendamos reservar en Madero Tango, el cual se ubica en Puerto Madero, muy cerca al hotel sede del Congreso Alacero.

5. Almuerzo debajo de la línea de un tren.

Foto: Mibsas.com

Buenos Aires se caracteriza por tener una red férrea altamente desarrollada que conecta a la capital con las ciudades de la provincia, esta red férrea atraviesa la ciudad de norte a sur por lo cual, desde 5 años hacia acá, la municipalidad ha decidido darle un cambio de imagen a los antiguos pasos del tren, para que el mismo dejara de separar la ciudad y por medio de la gastronomía, la empezara a unir.

Ya que la línea San Martín que va de la ciudad hacia el occidente atraviesa el barrio de Palermo, uno de los principales sectores residenciales y comerciales de la ciudad, la municipalidad ha decidido crear espacios comerciales y gastronómicos entre los arcos de la vía férrea con una propuesta urbanística que creó una nueva zona gastronómica, y de compras que incluye un gran outlet y varios restaurantes.

La zona se llama Los Arcos de Palermo (si quieren compras) o los Arcos del Rosedal (si quieren comer) y se encuentran entre el Hipódromo Argentino y el Paseo del Rosedal en los Bosques de Palermo.



About author

Monteriana, Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y desde hace 3 años, Directora Comercial, de Mercadeo y Relación con Asociados de Camacero
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.