AceroColombiaInfraestructura

47 obras de infraestructura educativa se han reactivado en 12 departamentos del país.

En medio de la reactivación gradual que vive el país, el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), adelantó los procesos requeridos para dar reinicio a las fases de diagnóstico, diseño y ejecución de 47 obras de ampliación y mejoramiento de instituciones educativas públicas en 12 departamentos y en la capital del país.

Con la reactivación de estas obras, se pretende beneficiar a cerca de 40 mil estudiantes de educación, preescolar, básica y medía. Esto a través de la construcción de infraestructura educativa que incluirá más de 1200 salones de clase, junto con baños, cocinas y aulas de recreación y aprendizaje.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo indicó que “Los proyectos reactivados se ubican en los departamentos de Antioquia (4), Atlántico (5), Caldas (3), Casanare (1), Cesar (1), La Guajira (1), Meta (2), Nariño (1), Quindío (9), Risaralda (2), Sucre (2), Valle del Cauca (13) y en Bogotá (3). De acuerdo con el momento de ejecución en el que se encuentran, 27 están en etapa de diagnóstico, 4 en diseño y 16 en ejecución de obra”.

Así mismo, la alta funcionaria, señalo: “Cada uno de estos proyectos fue revisado previamente por personal del Ffie y las autoridades municipales con el fin de evaluar la viabilidad del reinicio de los trabajos a la vez que se estableció un riguroso protocolo de bioseguridad para garantizar la protección de todo el personal que interviene en la ejecución de las obras”.

De igual forma, Adriana González Gerente del FFIE, destacó el hecho de que el Ministerio se encuentra trabajando en conjunto con las diferentes gobernaciones, alcaldías y entes territoriales, para que el reinicio de estas obras se realice siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores:

En cuanto a esto González menciono que se están tomando medidas como: “la toma de temperatura a todos los trabajadores con termómetros infrarrojos, a la entrada y salida de los proyectos; el suministro de gel antibacterial en diferentes sitios; la desinfección periódica de herramientas y material de trabajo; la flexibilización de horarios y la limpieza diaria de los elementos de dotación como cascos, botas, palas, picas, martillos y demás herramientas personales”.

Foto / Info: Ministerio de Educación

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.