ColombiaConstrucciónInfraestructura

La nueva normalidad en las obras.

Desde que se dio inicio a la reactivación del sector de infraestructura y construcción, la realidad que se vive en los diferentes frentes de obra ha cambiado de forma radical.

La cantidad de personal en obra, el distanciamiento social y la constante desinfección tanto personal como de zonas comunes son algunas de las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad que son requeridos por el Ministerio de Salud para poder operar.

Así mismo, esta nueva normalidad en las obras, implica cambios en los procesos de construcción, que si bien en los protocolos de bioseguridad suenan muy bien, en la práctica ha modificado la forma de trabajar en las construcciones y en algunos casos pueden complicar las diferentes labores requeridas.

Por otro lado, seguir los diferentes protocolos establecidos,inevitablemente retrasa los tiempos de ejecución y es, en este escenario, donde el acero juega un rol fundamental en los procesos de adaptabilidad. 

Por sus facilidades en transporte y ensamblaje, su alta resistencia y su reducción en costos; el acero estructural es el mejor aliado para los proyectos de construcción en esta coyuntura. Se estima que la construcción en acero estructural reduce hasta en un 70% los tiempos de obra además de reducir hasta en un 30% los costos, lo cual será fundamental aún después de la pandemia.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.