ColombiaConstrucciónInfraestructura

Findeter anuncia inicio de ejecución de 24 proyectos a los largo del país.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció planes para la construcción de 24 proyectos de infraestructura a lo largo del territorio colombiano.

Estas iniciativas tendrán una inversión cercana a los $88 mil millones de pesos e ingerirían en este segundo semestre del 2020.

De acuerdo a Findeter, los proyectos serán financiados con recursos mixtos entre organizaciones privadas junto con el Ministerio de Vivienda, Educación y Trabajo, entre otros.

Así las cosas, Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter mencionó que “De la mano del Gobierno Nacional ponemos nuestra experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura social, porque Colombia y sus territorios hoy más que nunca requieren todo el apoyo y trabajamos por sacar adelante los proyectos que dan calidad de vida e impulsan su desarrollo sostenible”.

De igual forma las obras están direccionadas especialmente a infraestructura de saneamiento básico, acueducto, educación, vías e infraestructura rural y urbana y que brindará trabajo a cerca de 15.000 personas lo cual ayudará a la recuperación económica del país en la época de pospandemia.

Los proyectos tendrán incidencia principalmente en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Norte de Santander, Boyacá, Caquetá, Putumayo, Atlántico, San Andrés, Córdoba, Sucre, Bolívar, Guajira, Meta, Huila, Tolima, Putumayo, Cauca, Nariño, Vichada, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Risaralda, Arauca, Casanare, Norte de Santander, Cesar y Magdalena.

Por otro lado, Findeter anunció a través de un comunicado que “ejecutará un programa de mejoramiento de barrios en Cali, Neiva y Valledupar que beneficiará a más de 80.000 habitantes de estas ciudades; adelantará la construcción de sedes del Ministerio de Trabajo en Riohacha, Montería y Quibdó y llevará a cabo la construcción del mercado artesanal para granjeros ubicado en el barrio Rock Hole en San Andrés”.

Por último, también se hizo énfasis en los proyectos de infraestructura educativa, ya que se tiene contemplado la construcción y mejora de 72 establecimientos educativos que se encuentran ubicados en comunidades vulnerables.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.